Martes 23 Abril 2024

El Certamen Nacional de Pintura conoce a sus ganadores en su nueva etapa

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha revelado esta mañana los términos de la deliberación del jurado que se reunió hace unos días para confirmar los ganadores del Concurso Nacional de Pintura, dotado con 3.000 euros en metálico, cuyo primer ha recaído en José Iuna, de la localidad murciana de Molina de Segura, por su trabajo, “Rambla”.


El autor se llevará, por tanto, los 2.000 euros del primer premio en metálico recogido en las bases de este Concurso que, después de años sin convocarse, hace unos meses se volvía a recuperar; mientras que el segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Pedro José Izquierdo, de Tudela (Navarra), y la obra, “Por la ciudad”.
Además, dada “la gran calidad” que ha presidido el Concurso, se han concedido cuatro menciones de honor a Rocío Caballero, Francisco Moreno, de Hellín, Álvaro Molina y Eduardo Lillo.
Calidad
La concejala ha destacado la cantidad y calidad de los 29 trabajos que se han presentado, por lo que ha asegurado que ha sido “todo un acierto” recuperar, después de diez años, este certamen, que tendrá su culminación cuando, el 29 de septiembre, en el Museo Comarcal, se entregarán los premios coincidiendo con la inauguración de la exposición con todos las obras.
El jurado ha estado compuesto por la propia Fabiola Jiménez, como presidenta; y como vocales han ejercido Victoria Sánchez, pintora y profesora de la asignatura de Paisaje, de la Facultad de Bellas Artes, de Murcia; los pintores, Pablo Nieto, Francisco Egea, Roberto Fernández y Francisco Ortega, mientras que el secretario ha sido el también artista local, Ángel Pérez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497