Jueves 28 Marzo 2024

Los trabajos de Marta Ferreras no paran de recibir premios a nivel mundial

La unicornia patosa" ("The clumsy she-unicorn") acaba de ganar el Premio del Público, tras los votos de los internautas, y una nominación a Mejor Corto Experimental en The Monthly Film Festival. El objetivo principal de la autora, Marta Ferreras, es contribuir a una mejor aceptación social de las personas con discapacidad. La temática de los cuentos es doble, medioambiental y artística.

"La unicornia patosa" es un homenaje al dibujo infantil. Sus personajes y paisajes son creación, absolutamente libre, de dos niñas muy pequeñas.
Se trata del segundo cortometraje del proyecto titulado Cuentecito, en el que está trabajando, actualmente, la artista, Marta Ferreras. El proyecto consiste en la realización de una serie de cortos que combinan imagen real y animación, dirigidos a público infantil, en los que los actores y dibujantes son niños, con y sin discapacidad.
El poder de los cuentos
Los cuentos intentan inculcar en el niño amor y respeto por la naturaleza e interesarle en la creación artística en sus múltiples lenguajes, los cuales irán apareciendo de manera progresiva en los cortos: dibujo, pintura, escultura, cine, etc.

El corto La unicornia Patosa está, además, seleccionado y pendiente de fallo en el Depth of Field Festival, un festival americano.

El primer corto de la serie, titulado "Cuentecito ¿nos saludamos?" ha sido seleccionado ya en ocho festivales, en algunos de los cuales está pendiente de fallo, y quedó finalista en el Festival Creando, de Burgos. Ya se ha estrenado en salas de España, Argentina, Uruguay y Colombia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497