Jueves 18 Abril 2024

Presentan la variada oferta polideportiva de cara a la próxima temporada

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Hellín, Francisco López, presentaba esta semana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la amplia y variada programación deportiva, de cara a la temporada 2017/18, que viene marcada por la continuidad de los cursos de Natación, Fútbol, Baloncesto, Voleibol o Artes Marciales y, como novedad, se pondrá en marcha una escuela de Rugby.


López aseguraba el nacimiento de esta escuela, con el fin de dar continuidad a la creación de un equipo que han puesto en marcha varios jugadores, aunque su irrupción en la competición oficial se ha pospuesto, al menos, para la próxima temporada.
Así, el resto de escuelas deportivas que volverán a estar en funcionamiento, autogestionadas por sus respectivos clubes, son, Taekwondo, Kárate, Taichi, Fútbol, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Orientación, Tenis, Badminton, Padel, Aeróbic, Pilates, Gap, Spinning, Body Trainer y Entrenamiento en Suspensión, en las categorías de Pre Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Inscripciones
Al comienzo de la próxima semana comenzará el período de inscripciones (a lo largo de los tres trimestres que se han diseñado) de cara al comienzo de los entrenamientos, junto a las actividades deportivas que se volverán a desarrollar en algunas pedanías, tras la experiencia, en positivo, destacó el propio concejal, del año pasado, y el último Clínic de Verano que se ha impartido en Isso y Agramón.
En cuanto a las actividades para los adultos, la oferta abarca Gimnasia de Mantenimiento, para la Tercera Edad o Gimnasio de Musculación
Más adelante se detuvo en destacar la importante oferta en cursos de Natación, en las modalidades de Bebés, Aprendizaje, Escuelas de Nivel, 1, 2 y 3, Natación Deportiva, Tecnificación, Terapéutica y Sincronizada, donde se ofertan más de 600 plazas; así como los cursos de Natación para Adultos, en la modalidad trimestral o anual, con una oferta que comprende el Aquaeróbic, Aquacrossfit y cursos para embarazadas, además de los anteriores, hasta un total de 450 plazas.
Francisco López recomendó una inscripción anual que asegura una continuidad didáctica toda la temporada.
Natación Deportiva
Del mismo modo quiso destacar la continuidad, durante el segundo trimestre de la temporada, del Programa de Natación Deportiva, por lo que los Servicios Deportivos ofertarán, de manera gratuita, a colegios e institutos, la Piscina Climatizada.
Dando continuidad al cambio y formado de inscripciones instauradas este Verano el pago se realizará en el momento de la preinscripción, con el fin de acortar los plazos; además, el orden de inscripción seguirá siendo por sorteo de la letra del apellido, previsto para el próximo 22 de septiembre.
El concejal de Deportes quiso públicamente destacar la “colaboración y coordinación” con la que se está trabajado, a través de las distintas AMPA's de la ciudad, y otra serie de asociaciones, como Fislem, Asprona o Cruz de Mayo, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497