Jueves 28 Marzo 2024

A unos días de que este viernes, al menos para más de 550 profesores y equipos directivos de Hellín y pedanías, comience el curso escolar, 2017/18 (los primeros alumnos lo harán el lunes, 11 de septiembre), la concejala de Educación ha confirmado la apertura de un aula para seis bebés, de menos de un año de edad, en las dependencias del Barrio del Calvario.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la propia Beatriz Jiménez, junto a Teresa Felipe, la responsable del servicio, ha celebrado la resolución de la Junta de Comunidades por la que se autoriza la puesta en marcha de este nuevo servicio que, en una primera fase, estará dirigido a seis bebés, aprovechando las modernas instalaciones que se inauguraron, hace años, en el Barrio del Calvario, por lo que se dará respuesta a la reivindicaciones de padre y madres de estos niños, con el fin de poder conciliar la vida laboral y familiar.
Matrícula
Será la gran novedad en un curso que comenzará, de alguna manera, el próximo lunes, con el plazo de inscripción que se prolongará hasta el 8 de septiembre, ya que las clases comenzarán el 15 de septiembre, mientras que la referida Escuela de Bebés, tras la inauguración oficial, se iniciará el 2 de octubre.
En total serán 190 las plazas que se oferten de cara al próximo curso, de las que 50 serán, precisamente, en El Calvario; 28, en San Vicente; 15, en Isso; 73, en El Rosario; 52, en Martínez Parras, y 15, en Agramón.
El precio de las matrículas será de casi 26 euros, si el niño pertenece a una familia cuyo umbral de ingresos no supera los 4.000 euros, y de 45 euros, si sobrepasa esa cantidad, tras reivindicar que los precios se hallan entre los más económicos de la Provincia.
Serán en torno a las 20 profesoras las que coincidan en la plantilla de este curso, junto a los cinco de apoyo que se incorporarán, procedentes de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2018, aproximadamente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497