Miércoles 24 Abril 2024

Ciclismo;
Miles de personas han despedido esta mañana, desde Hellín, la Vuelta Ciclista a España que, en su octava etapa, ha arrancado al mediodía desde el Recinto Ferial, camino, tras 184 kilómetros de recorrido, de la cima de Xorret de Catí, en la provincia de Alicante.


Al igual que sucediera en el último precedente, con la salida de la Vuelta, en el 2007, han sido miles las personas que han concentrado en torno a la Avenida Castilla-La Mancha y Recinto Ferial, donde ha quedado instalado el control de firmas de los corredores: entre los más jaleados, Alberto Contador, y el actual líder, Chris Froome.
Los aficionados, muchos en Hellín, a un deporte como el Ciclismo, han podido disfrutar de la gran caravana que acompaña a la Vuelta, en forma de los directores de equipos, autobuses y un sinfín de marcas y firmas comerciales que han exhibido sus productos en la zona de La Rosaleda.
Corte de cinta
También el gentío ha sido importante en la calle Gran Vía, por donde los corredores se han marchado, pasados unos minutos de las 12.00 horas, buscando los Cuatro Caminos, Avenida de la Libertad, hasta que en la carretera de Sierra se ha lanzado la carrera.
En el protocolario corte de la cinta se han dado cita, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén; el alcalde de Hellín, Ramón García, y Francisco López concejal de Deportes, “muy contentos” por la presencia en la ciudad de un evento que va a ser un escaparate en todo el mundo”, al tiempo que se ha destacado el impacto positivo que se ha tenido en el sector Servicios y Hostelería, ya que los hoteles estaban al competo, desde hace días, por parte de los organizadores que, en la jornada del viernes se encargarán de disponer todo lo necesario para la salida.
Del mismo modo se han dado cita el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Francisco Amores; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, o el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.
Para garantizar la seguridad se han multiplicado los esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en el caso de Hellín, con la presencia importante de Protección Civil, junto a los trabajos especiales que han tenido que desarrollar los Servicios Eléctricos Municipales o Brigadilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497