Viernes 19 Abril 2024

El sindicato de la Uinión General de Trabajores (UGT) ha querido destacar la reciente publicación , en el Boletín Oficial de la Provincia, del convenio colectivo de Hostelería, que repercutirá en más de 6.000 trabajadores de la Provincia, y más de 500, en el conjunto de la Comarca de Hellín, con una vigencia para los años 2017 y 2018.


Tras tres meses de negociaciones, “y con un parón importante en las negociaciones, provocado por el proceso electoral en el seno de la asociación patronal”, se reconocía desde la central sindical, el pasado 12 de julio, y ya con la nueva dirección de la Asociación de Hostelería, se firmó el referido acuerdo.
El nuevo texto convencional recoge entre otros puntos, la subida salarial del 1.5 por ciento, desde el 1 de julio, para este 2017, y un 2,25% para el 2018.
UGT ha recordado que, a partir del convenio, los trabajadores recobran algo de poder adquisitivo, tras recordar que, además, se ha actualizado y adaptado aquél, hasta unificar los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo “plus convenio”.
Otros logros
Se mantiene el mismo importe, para todas las categorías y distintas modalidades de contratos, incluidas las jornadas parciales, y queda sin unificar (por exigencia patronal) los pluses de bolsa de vacaciones, por un importe de 65.24 euros, y el de locomoción, de 4,48 euros, por día efectivo de trabajo, y que se continuarán cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.
Otros temas pactados han sido la regulación de las libranzas en servicios especiales de Nochebuena y Nochevieja, y se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos con, al menos, siete días de antelación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497