Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de Hellín confirmó este fin de semana que las obras de remodelación de la calle de El Rabal, con un presupuesto de 39.000 euros, arrancarán este lunes, con el fin de, fundamentalmente, sustituir los actuales adoquine por una capa de asfalto.


De esta manera, puso a modo de ejemplo, se aplicará una superficie, como la que se instaló en las calles López del Oro y El sol, “mucho más segura y cómoda para el tránsito de vehículos y los propios ciudadanos”, y aunque admitía que “ha sido una de las cales que más ha soportado el adoquín, ha llegado el momento de darle otro aspecto a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad”.
En las primeras actuaciones serán protagonistas algunos de los trabajadores del Plan de Empleo, que se encargarán de retirar los referidos adoquines, tal y como se realizó, precisamente, en la calle de El Sol.
Reorientación tráfico
En este sentido, el también concejal de Seguridad Ciudadana dibujó que, mientras se desarrollan las obras durante varias semanas de agosto, el tráfico se reorientará por la Plaza Castellar, dirección Justo Millán, con la posibilidad de poder discurrir, en el sentido contrario a la circulación tradicional, hasta poder desembocar en la calle Benito Tobosos.
En otro orden de cosas, celebró el buen ritmo al que caminan las obras de remodelación de la calle De Eras, sorbe todo, porque deben estar concluidas y justificadas, ante la Diputación de Albacete, antes del 30 de septiembre.
En clave de obras también se refirió a las obras de construcción de unos aseos en la Plaza Castilla-La Mancha, de Agramón, demandados en el pasado por la pedánea y la Comisión de Festejos, apuntando a las fiestas de mediados de agosto y, antes, este sábado, con la celebración del Triatlón en el que se darán cita cientos de personas, entre participantes, público y componentes de la organización.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497