Viernes 29 Marzo 2024

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado al subdelegado del Gobierno central en Albacete, Aquinilo Iniesta, el agradecimiento del Gobierno regional por la colaboración recibida del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en las labores de extinción del incendio forestal de La Parilla, en el término municipal de Yeste.


Ruiz Santos ha recordado que el Estado ha activado tres medios aéreos que colaboran con la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno el FOCA de la Base de Los Llanos de Albacete capital, y otros dos de las bases de Manises y Muchamiel, ubicados en la Comunidad Valenciana.
El delegado de la Junta que acompañado del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el vicepresidente de la Institución provincial, Agustín Moreno, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, también ha apuntado el importante papel que van a desempeñar los agentes medioambientales y trabajadores de GEACAM, intentando sofocar los focos en Las Quebradas, interior del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Gran esfuerzo
El Dispositivo de Extinción de Incendios del Plan Infocam, dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la pedanía de La Parrilla, ha estimado a primera horas de esta noche, que la superficie afectada por el incendio podría aproximarse a las 100 hectáreas.
En el operativo trabajan más de 100 personas, junto medios terrestres y aéreos, y más de 200 personas han tenido que ser desalojadas y reubicadas en otros lugares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497