Miércoles 24 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida Ganemos Hellín en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, ha señalado esta mañana que están “estudiando” emprender acciones legales ante la televisión albaceteña, Visión-6, tras una información vertida en los últimos días, en las que aseguraba que la mujer del concejal y un hijo del ex coordinador y concejal de la Coalición, Pedro Bolívar, habían sido contratados, a través del Plan Experimental de Empleo que comenzó a comienzos de este mes. "Se han pasado de frenada", ha dicho.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y acompañado por el coordinador local, José Manuel Díaz, ha insistido en confirmar la “falsedad” de las informaciones en las que señalaban, “con muy poco rigor, y desde la más absoluta falsedad y calumnia”, que tanto su mujer, como el hijo del referido Bolívar, habían sido contratados, recientemente, en el referido Plan.
En este sentido, se ha hecho acompañar, “para limpiar la imagen de unas personas inocentes, pero el daño ya está hecho”, de los informes firmados por el propio alcalde, Secretaría y el Departamento de Recursos Humanos, en el que se evidencia que no sólo no han sido contratados, sino que ni siquiera presentaron la solicitud dentro del plazo previsto: “estamos hablando de desinformaciones, muy graves” tras tener sospecha de las personas que les pueden estar filtrando estos datos, al igual que ya sucedió, en su día, con las críticas que, en este mismo medio televisivo, recibió el propio alcalde.
Propiedades
Además, Morcillo ha defendido “el derecho” de que los familiares o amigos de los concejales, “si en verdad están preparados, y se lo merecen, perfectamente pueden trabajar", ha sentenciado.
En otro orden de cosas, y acerca del patrimonio que la televisión le adjudicaba, en forma de pisos en Hellín y un apartamento en la plata, ha asegurado que “llevo trabajando, de manera honrada, mucos años, y no creo que sea un delito tener una segunda residencia”, al advertir que, en la actualidad, cobra “mucho menos”, como concejal liberado, que en otras etapas anteriores formando parte de la vida política del Ayuntamiento: “porque quieren dar la sensación que yo cobro más que el resto, cuando son salarios regulados, declarados y publicados”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497