Viernes 19 Abril 2024

Triatlón:
A las 14.00 horas de este vienres finaliza el plazo de inscripción, que se inauguró el pasado sábado, 1 de julio, de cara a la 14ª edición del Tri-Agramón que se celebrará el próximo 5 de agosto, a las 18.30 horas y que, entre las muchas novedades, albergará este año el Campeonato Regional de Triatlón Sprint. Son ya más de 220 los triatletas que han cumplido con todos los requisitos que se exigen.

Pero sin duda, el cambio más importantes es la nueva organización, ya que tras el esfuerzo en estas trece ediciones del Club Triatlón Hellín, en esta ocasión será el Club Eventos y Comidas (EYC) los que tomarán el mando de las operaciones “para intentar dado un vuelco” a la estructura de este veterano triatlón, que espera unos 400 participantes bajo el arco de salida, en el Pantano del Camarillas, donde comenzará la prueba de 750 metros de Natación.
Más novedades
La principal novedad radica en el segmento ciclista, pasando la prueba a ser con Drafting, permitiendo la posibilidad de formar grupos de triatletas durante los 20 kilómetros de recorrido, con ataques entre ellos que, aseguraba, “animarán el bonito recorrido y sacaran a la luz, la estrategia de cada uno”.
Las salidas fraccionadas en la Natación, el cambio del itinerario ciclista, con el paso por la pedanía de Las Minas y la subida por el Alto del Maeso, la llamativa ubicación de los boxes en la arteria principal de Agramón y el nuevo enfoque de la carrera a pie, recorriendo todo el núcleo urbano, son las otras novedades.
La llegada a meta de todos los corredores dará paso a la entrega de trofeos y a la puesta en escena, de la última sorpresa preparada para esta edición, con la actuación en directo del grupo, Ñ´Canalla.
Promoción
La promoción de este deporte entre los más pequeños sigue manteniéndose en el mismo formato y categorías. Dará comienzo a las 09.00 horas del sábado, con la 12ª edición del Triatlón de Promoción de Agramón, bajo la dirección de Gaia Centro de Deporte.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497