Jueves 18 Abril 2024

El Museo de Arte Contemporáneo acaba de anunciar la convocatoria de dos becas individuales, de formación y especialización, que tendrá como finalidad la promoción de aquel y de la Fundación, como la difusión de sus fondos, actividades culturales.


El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla - La Mancha, Fundación Fernando Picornell, en su andadura en la Avenida Castilla - La Mancha Nº 14, es una plataforma de difusión cultural que pretende sensibilizar a la población con el arte contemporáneo y el patrimonio histórico - artístico de su entorno; un centro dinámico que lanza actividades culturales, exposiciones, certámenes artísticos, talleres infantiles, talleres de dibujo y pintura, o viajes para el conocimiento del entorno, etc.
Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes requisitos: ser nacionalidad española y un nivel académico, igual o superior a Bachillerato, conocimientos de Windows, Office e Internet, redes sociales y manejo de información cultural, o entender y haber realizado venta directa a comercios y empresas.
Condiciones de la beca

La beca tendrá una duración de tres meses, en los que el becario deberá dedicar, alrededor de 30 semanales, a partir del comienzo, a lo largo de septiembre.
El abono de la beca será, según convenio aceptando, por parte de la Fundación y el becario, en la cuenta que el becario debe facilitar al Museo. Si se abandonara la prestación de colaboración por parte de los elegidos, antes de los tres meses que establece la beca, no se tendrá derecho a ninguna cantidad a percibir.
Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Dirección del Museo Arte Contemporáneo Castilla - La Mancha F. Picornell, Avenida Castilla – La Mancha, Nº 14, Hellín (Albacete) antes del día 20 de agosto, acompañando la siguiente documentación: copia de títulos académicos y formación complementaria (cursos, idiomas, prácticas, etc.), del DNI y currículum con datos personales completos y foto.
En el caso de que ninguno de los solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la beca.
La adjudicación se hará pública en los distintos medios de prensa local, en los días posteriores a la finalización del plazo de solicitud y, personalmente, al seleccionado, que comenzará tres días después de la adjudicación.
La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becaria y el Museo, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos en base a la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con los aspirantes (máximo tres puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497