Jueves 28 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto, en la tarde del viernes se inauguró, de manera oficial, el espectacular parking subterráneo de la calle de El Sol, por lo que se puso el punto y final a una obra que comenzó a impulsarse hace más de una década, aunque, por distintas razones no se ha podido poner en marcha hasta ahora.


Tas los retoques de los días previos a una infraestructura de unas grandes dimensiones, compuesta por cinco plantas, con una capacidad para 260 vehículos, el alcalde de Hellín Ramón García, reivindicó “el esfuerzo” de los cuatro empresarios hellineros que, finalmente, “han dado un paso, firme y valiente, al frente, para relanzar un gran proyecto que, ojala, sea valorado y utilizado por los hellineros que, sobre todo, frecuentan, más o menos a diario, esta parte de la ciudad y, en ocasiones, no tenían sencillo el aparcar".
Y es que fue el año pasado cuando cuatro conocidos empresarios de la ciudad compraron el edificio a Solvia (entidad perteneciente a Banco Sabadell), con el fin de relanzar este proyecto.
Un edificio muy moderno y accesible
Cada planta se compone de 56 plazas, de unas medidas de 2,5 x 5 metros, aunque la primera cuenta con 36. Existen diez adaptas para personas con discapacidad; así como central de alarmas, 29 cámaras de seguridad, detección y extracción de monóxido de carbono, sistema contra incendios, grupo electrógeno de emergencia y hasta dos ascensores, uno de ellos panorámico.
En algunos casos se podrán comprar en propiedad, desde 3.900 euros, por lo que la información se ofrecerá en las oficinas del Grupo Páramo, que se halla en la misma calle.
Luego se podrán a disposición de los empleados de la zona, en el horario de su jornada laboral, algunas de esas plazas; y también se podrán aparcar, y pagar, por tiempo de estacionamiento, aunque esta modalidad empezará a funcionar a partir de agosto, cuando se termine de instalar el acceso que estará custodiado por una persona.
Rafael Cuesta, uno de los empresarios, tras la bendición del Párroco, Ricardo Magro, y el recorrido, junto a las personas que se dieron cita, a lo largo de toda la infraestructura, confió en que el aparcamiento sea del agrado de los hellineros y visitantes “porque nosotros le hemos puesto mucha ilusión en todos los pasos que hemos tenido que dar hasta llegar a este feliz momento de su apertura”.

Hay que recordar que, en la planta superior, desde hace meses se puede disfrutar de una plaza que, en el futuro, se inaugurará de manera oficial y se bautizará con el nombre de Matilde Izquierdo: la persona que da nombre a la Fundación, propietaria de los terrenos sobre los que se asienta el propio aparcamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497