Está aquí: Inicio Noticias Locales El alcalde asegura que está muy cerca el acuerdo que permitirá la ampliación del Cementerio

El alcalde asegura que está muy cerca el acuerdo que permitirá la ampliación del Cementerio

En unas semanas se podría comunicar, de manera oficial, el acuerdo entre el Gobierno municipal y los propietarios de unos terrenos que el Ayuntamiento pretende adquirir, para la puesta en marcha del proceso previo a la ampliación, en unos 25.000 metros cuadrados, del actual Camposanto hellinero.


Así se desprende de la reunión que, en la mañana del pasado miércoles, mantuvieron en las dependencias del Consistorio el Alcalde, Ramón García, y los compones de esta familia, “con quienes las negociaciones, dentro de la prudencia que siempre hay que mantener, van por buen camino", apuntaba García.
En este sentido, uno de los puntos que todavía se tiene que cerrar es la forma de pago entre las distintas fórmulas que contempla la ley, como la permuta de terrenos.
Ampliación necesaria
La idea es que el acuerdo se pueda cerrar a lo largo de estos días, antes de que se confirme por el Pleno Ordinario del 29 de mayo, en lo que el Alcalde señalaba sería “una muy buena noticia, porque, reconocía, no estamos muy sobrados de nichos. Esta ampliación, cuyo proceso de urbanización se iniciarían de forma inmediata, nos daría una tranquilidad para bastantes años.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.