Viernes 29 Marzo 2024

Ante el aumento del paro en nueve personas en el Casco Urbano de Hellín, y 40, a nivel de la Comarca, Roque García, secretario general de Comisiones Obreras, ha expresado su contrariedad “ante lo inestable de nuestra economía, muy dependiente de las campañas del momento”.

El líder sindical de la Comarca advertía que el empleo que se genera es “muy precario”, tanto por la temporalidad (un 95 por ciento de la contratación es temporal), como por los bajos salarios y la infracotización a la Seguridad Social.

Para García se precisa “con urgencia un pacto salarial que impulse la negociación colectiva y unos presupuestos más expansivos en los que tengan cabida más políticas sociales.
Más mujeres contratadas en junio

El paro por género desvela que disminuyó en 44 mujeres, y aumentó en 84 hombres, tras recordar, con la comparativa del año pasado, una reducción de 275 desempleados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497