Jueves 28 Marzo 2024

Un total de 50 alumnos, de Hellín, Tobarra, Riópar, Almansa, Albacete o Casas Ibáñez entre los ocho y diez años, comenzaron este fin de semana, en el Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, el V Campeonato de Verano que, en coordinación con la Diputación Provincial, lleva por título, “Exploradores del tiempo”, bañado de distintas actividades para concienciar a los jóvenes sorbe la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente.


Además, las actividades de este lunes, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, han girado en torno al terrible incendio que, hace cinco años, arrasó con más de 7.000 hectáreas en el entorno de la Sierra de los Donceles que, en parte, ya se ha repoblado.
Hasta la conclusión del Campamento este domingo, tendrán la oportunidad de conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la zona, como el Volcán de Cancarix, el Tolmo, las Pinturas Rupestres o parques fotovoltaicos; así como el Casco Antiguo de Hellín, con las calles, edificios y monumentos más característicos.
Concienciación y respeto
Del mismo modo se propondrán talleres sobre Geología, Arqueología y Ecología, o exhibición y simulacros de los profesionales de los Bomberos. La fiesta final servirá para la realización de distintas actividades de ocio, tiempo libre, entretenimiento y concienciación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497