Viernes 19 Abril 2024

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Hellín ha querido reivindicar públicamente el orgullo y la dignidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), por lo que han considerado que ésta “es una ocasión idónea para rechazar la discriminación por género, por identidad y por orientación sexual”, así como la violencia física y simbólica.


Los jóvenes socialistas que éste es “un buen momento para denunciar también cualquier otra situación de discriminación. Los jóvenes socialistas reconocemos, como derechos humanos, los del Colectivo LGTB y, por lo tanto, es nuestra tarea defenderlos en todos los ámbitos”, por lo que han vuelto a mostrar su “preocupación” por la situación, a nivel internacional, pero muy especialmente, en Siria y Chechenia.
Así, consideraban como “fundamental” que la Comunidad Internacional ejerza “cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesen la persecución de estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad”, por lo que han instado al Gobierno a que “sea consecuente con la obligación internacional de nuestro país y realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTB”.
Más tolerancia
También han exhibido su preocupación, en cuanto a la situación de nuestro país, “por el elevado número de agresiones que siguen aumentando, año tras año”, tras remarcar que son pocas las víctimas que denuncian, a pesar que los datos oficiales señalan que cerca del 40 por ciento de los delitos de odio que se producen en España son motivados, por la orientación sexual e identidad de género.
Los jóvenes socialistas “queremos incrementar las medidas” contra la LGTBfobia para su erradicación, por lo que se han autoimpuesto la tarea de “animar y fomentar la actividad de las organizaciones que reivindiquen los derechos de las personas que forman este colectivo. Creemos en la visibilidad como método para luchar contra la discriminación por causa de la LGTBfobia y fomentamos la participación de este colectivo, visible en nuestra organización”.
Como jóvenes socialistas “nos oponemos a la mercantilización de la orientación sexual y de la identidad de género”, y han hecho especial hincapié en la lucha contra el acoso escolar por la LGTBfobia en las aulas.
Asimismo, las administraciones e instituciones “deben poner especial atención en la adecuada formación de su personal en este ámbito, promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTB para dar un tratamiento y respuesta adecuados y combatir su alarmante aumento en los centros educativos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497