Miércoles 24 Abril 2024

El alcalde de la ciudad ha querido advertir en el Pleno de esta mañana que la limpieza del vertedero incontrolado que, con frecuencia, se dibuja al final de la Avenida Castilla-La Mancha, en las inmediaciones de la conocida como Piscina El Faro, cuesta más de 4.000 euros.


Ramón García realizaba esta puntualización en el apartado de Ruegos y Preguntas, tras la cuestión que ha planteado el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, quien ha dibujado una situación insostenible, en forma de suciedad, por lo que ha pedido un esfuerzo al Gobierno para solucionar esta “mala imagen”
Del mismo modo, el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado la situación que se produjo el fin de semana del 10 y 11 de junio, cuando, en el turno de tarde, sólo coincidieron dos agentes de la Policía Local-uno en las dependencias y el segundo de patrulla por las calles de la ciudad-cuando, recordó, la normativa indica que cada turno debe contar, al menos, con tres policías.
Colectores
El propio concejal se ha mostrado preocupado por la paralización de las obras de los colectores, en la zona de la Avenida de la Constitución y el Bario del Palomar, por lo que el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, tras advertir que se trata de una reivindicación histórica de hace más de doce años.
Así, ha revelado que, en principio, se planteó un modificado del proyecto inicial, consistente en eliminar el colector de pluviales, ya que existe una infraestructuras de estas características, que no se aceptó, inicialmente, por la Confederación, por lo que se ha ralentizado la obra por parte de la empresa, hasta conocer el desenlace del proyecto definitivo, junto al problema de cota que surgió.
Tras el reproche del concejal del PP, Amador Casado, por no debatirse, como reza el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), la Moción que, el pasado 14 de febrero, presentaron, en la que reivindicaban la mejora de la pista polideportiva junto al Campo de Césped Nº 2, el alcalde lo ha definido como un lapsus y un olvido que pudo coincidir con al marcha del anterior secretario y la llegada de su sustituto, con el compromiso que se debatirá en el Pleno de julio.
Aprovechamientos
En otro orden de cosas se ha aprobado la adjudcación los aprovechamientos de los montes de utilidad pública, de Los Donceles, por un importe de más de 600 euros; así como varios lotes en Grajas, por 900 euros, 452 y 711, respectivamente, al año.
También ha visto la luz la adjudicación del aprovechamiento de caza en montes propios, en el Coto San Rafael, por un importe de 4.100 euros, al año, más el correspondiente IVA.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497