Jueves 28 Marzo 2024

La Plaza de Toros va a acoger, en la noche del próximo sábado, 8 de julio, del III Concierto Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con la recaudación que se logre con las entradas, al precio de tres euros, para contemplar, en directo, a varios grupos musicales de la localidad.


En concreto, en las dependencias del Colegio de Compañía de María el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, Eduardo Tortosa, junto a componentes de los referidos grupos, de diferentes géneros y estilos musicales, y Francisco Alarcón, uno de los componentes de la junta directiva de la Asociación Contra el Cáncer, reivindicó este formato de ayuda “que, aunque lleva más trabajo, puede ser una buena manera de recaudar más dinero y el público pueda disfrutar con una noche, esperemos, fantástica”.
En concreto, sobre el escenario estarán A tu son, Wuateke Band, una banda de cinco componentes-cantante, batería, guitarra y bajo-que se dedica a versionar canciones de los años 60 y 70 del siglo pasado, desde que nacieron hace cuatro años, así como Promoción 21, que se formó hace un año, con el fin de reeditar temas, igualmente, del pasado. Del viejo grupo, que se formó en los 60, sólo sigue Antonio Azorín, aunque han llegado familiares, más o menos directos, de los que fundaron la banda.
También se prevé la actuación del grupo, Doser, quien ya ha intervenido en otros festivales benéficos que, en el pasado, se han celebrado, o el Niño de las Calcetas, presentes en el Día de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en Cuenca, el 31 de mayo, e inmersos estos días en un concurso, aunque Manuel García, uno de los componentes, garantizó la presencia de alguno de los componentes de esta formación musical que, con su peculiar estilo flamenco, está siendo una de las novedades en los últimos tiempos.
Seguir investigando
Francisco Alarcón se mostró “muy agradecido" por este gesto de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, convencido que el dinero “servirá para seguir investigando en una enfermedad que, por desgracia, afecta a muchas personas y familias”, aunque en este caso se apostará por los más pequeños.
En este sentido, Alarcón quiso recordar la campaña de captación de voluntarios que se han puetso en marcha, con el fin de implicarse en alguno de los servicios que, actualmente, se presta desde la Asociación que, desde hace meses, preside Juan valiente.
El propio Alarcón recordó que, el 28 de junio, en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, tres ponentes-dos profesionales de Hellín y uno de Albacete-hablarán sobre el cáncer de piel, como un tema que se ha considerado “hay que tomarse mucho más en serio de lo que mucha personas podamos creer”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497