Martes 16 Abril 2024

El Alcalde de Hellín reivindicó esta semana “la importancia de la música como instrumento extraordinariamente valioso para la formación y educación de los jóvenes”, por lo que quiso destacar los más de 33 años, “de brillante trayectoria”, de la Escuela Municipal.

El alcalde realizaba este recomicneoto en el Patio de la Casa de la Cultura, donde asistió a la entrega de las típicas bandas a los 16 alumnos que, durante cuatro años, han aprobado todos los conocimientos relacionados con las Enseñanzas Elementales que se imparten en Hellín, a raíz de que en el 2013, la Junta de Comunidades validó este tipo de enseñanzas.

Ramón García, en presencia de la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, y de otros concejales del Gobierno, tras escuchar el repertorio que interpretaron los alumnos de la Escuela Muncicpal, bajo la dirección de Jesús Miguel Pérez Castro, insistió en destacar el papel formador y educador de la Escuela a lo largo de estas más de tres décadas, con el deseo de que esta misión “nunca se detenga”.
Materias
Hay que recordar que la carrera de música son catorce años, de los que cuatro son de Grado Elemental; seis, de Grado Medio, en Albacete, y cuatro, de Superior.
En el caso de Hellín los alumnos han tenido la ocasión de elegir entre una amplia y variada especialidad de instrumentos: desde Piano, hasta Saxofón, Trompeta, Trombón, Violín, Clarinete o Flauta Travesera que se combinan, en los dos primeros años, con 3,5 horas a la semana de Lenguaje Musical.
Además, el tercer y cuarto curso se incorpora Coro y Orquesta, hasta 5,5 horas a la semana.
Ana Pérez, una de las monitoras de los alumnos, quiso destacar el desarrollo en positivo de esta promoción, de la que destacó su “talento y la convivencia” bajo la que se han desarrollado los cuatro años de formación “hasta convertirse en una auténtica familia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497