Sábado 20 Abril 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, inauguró en la tarde-noche del pasado lunes las Jornadas Literarias, en una de las amplias dependencias del Museo de Semana Santa de la Casa del Conde. La escritora extremeña, Imma Chacón, fue la encargada de levantar el telón de este evento que se recuperó el año pasado con el actual Gobierno.


En este sentido, Ramón García quiso reivindicar la "sensibilidad y desvelos" de su Gobierno y de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presente en el acto de apertura, junto a la responsable de Educación, Beatriz Jiménez, y de sanidad y Personal, Carmen Rodríguez, conocedor de “la gran importancia que, en la educación y la formación de las personas, tiene todo lo relacionado con la lectura. Leer se tiene que convertir en un hábito y placer que practiquemos con frecuencia", reflexionó desde el deseo el alcalde socialista hellinero.
Tras destacar, igualmente, la organización de la Red de Bibliotecas Públicas, representada por su responsable, María Dolores Marín, el primer edil insistió en destacar la importancia de la lectura y de los progenitores “que tenemos la responsabilidad de contagiar a los más pequeños el interés de la lectura”.
Clubes de lectura
Así, puso en valor los numerosos clubes de lectura existente en Hellín, tanto en Hellín como en pedanías, de adultos e infantiles, y abrazó con satisfacción la irrupción de tres nuevos clubes que dependen del Cruz de Mayo, Centro Psico-Social y Laboral y los Hermanos de la Cruz Blanca.
Por su parte la escritora, tras la firma de ejemplares de alguno de sus libros a algunas de las casi 100 personas que se dieron cita, defendió la celebración de este tipo de Jornadas y, en relación a las de Hellín, consideró “muy atractivo” el programa, compuesto por dos mujeres y dos hombres (Santiago Posteguillo será el puente en esta jornada de martes).
Chacón reconoció lo que no es un mito o leyenda: “en España, por desgracia, se lee muy poco, sobre todo, a partir de los trece años”, al revelar que, en un año más o menos normal, se pueden legar a publicar en todo el territorio nacional, hasta 70.000 libros: “para disfrutar de un libro es necesario estar concentrado y tener tiempo. Y el móvil está haciendo mucho daño en este sentido”, advirtió.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497