Viernes 19 Abril 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana, en la sesión ordinaria de mayo, la Moción del Partido Popular por la que se pide al Gobierno y a la Junta de Comunidades la implantación del servicio de Hemodiálisis en el Hospital hellinero.


Ha sido el punto más destacado entre los catorce que se recogía en una sesión muy tranquila que se ha desarrollado en apenas una hora de duración, y en la que, como ya avanzó hace una semanas ante los medios de comunicación, la concejala del PP, Juani Sorio, ha defendido a implantación del servicio, al recordar que, a lo largo de la semana, son más de 40 los pacientes, de la Comarca y de la Sierra, los que se tienen que desplazar hasta Albacete.
Muchas actuaciones
En este sentido, la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez, ha defendido los avances que se han realizado desde la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, con la contratación de un nefrólogo y enfermera que pasan consulta en el Hospital, junto a la diálisis peritoneal que, en algunos casos, ya se realiza en el domicilio de los pacientes.
Además, le ha recordado al ahora principal grupo de la oposición que “nada”, en este sentido, realizaron cuando estuvieron al frente de la Junta y del Ayuntamiento, entre 2011 y 2015, aunque Sorio también ha contraatacado al recordar que el PSOE también tuvo 30 años al frente de las diferentes instituciones para haber tomado medidas al respecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497