Viernes 29 Marzo 2024

La Iglesia de La Asunción acogió este vienes el acto de presentación, por parte de su Párroco, Ricardo Magro, del cartel que anunciará los actos del Corpus, en Hellín, el fin de semana del 17 y 18 de junio, obra del pintor local, Fernando Picornell. No han tardado en llegar algunas críticas hacia la obra, sobre todo, a los rostros de los protagonistas de la acción.


Se trata de una obra al óleo, muy colorista, con predominio del amarillo, situada en la Plaza de la Iglesia, en la que aparecen, como fondo, la Iglesia de La Asunción, algunas de las típicas alfombras de serrín que se realizarán en la mágica noche y madrugada del referido fin de semana; mientras que el primer plano de la acción lo marcan la Custodia, un sacerdote y una de la muchas niñas que desfilarán, en procesión, vestidas de comunión.
Picornell se bañó en los recuerdos de su niñez e infancia, en torno a la Escolanía que, precisamente, tenía su punto de reunión y encuentro en una de las dependencias de la Iglesia de La Asunción, así como en su participación en el Corpus.
Destacó, igualmente, la donación que, alguno de sus antepasados realizó al pueblo de Hellín: en el caso de su bisabuelo, donando los azulejos que se hallan en la entrada a la Ermita del Rosario, y de su abuelo.
Todos unidos
En su primera intervención como presidente de la Asociación, José Vicente Marín, animó a los hellineros a participar en los actos que van a tener lugar, a mediados de junio, junto a la Octava del Corpus que tendrá lugar unos días después; al igual que realizó el alcalde de Hellín, Ramón García, quien también reconoció “el gran trabajo y esfuerzo” del colectivo por engrandecer una fiesta que, “con todo merecimiento, por esa lucha y entrega”, recibió por la parte de la Junta, la declaración de Interés Turístico Regional.
Tras la actuación de la Coral San Rafael, el presentador del acto, Ricardo Magro recordó los orígenes de esta fiesta, situados en el Siglo XIII, a raíz de la idea de una mujer, a las que consideró “fundamentales a lo largo de la historia”, y explicó el significado de su celebración, sobre todo, la Procesión de la Custodia, que definió como “la procesión entre las procesiones”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497