Jueves 28 Marzo 2024

El concejal de urbanismo, Juan Antonio Andujar, ha celebrado esta mañana la noticia que se conocía este lunes, por la que el Gobierno de la Nación, a través de Fondos Europeos y Diputación de Albacete, anunciaba tres millones de uros para el área de influencia de Hellín, dentro de lo que se conoce como Programa EDUSIR (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integral).


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal ha insistido en destacar esa ayuda de más de tres millones de euros para Hellín y pueblos colindantes de la Comarca, con independencia de confirmar la cantidad que corresponderá a cada municipio y las actuaciones que se van a desarrollar entre las cuatro líneas que se establecen: Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Urbanismo e Inclusión Social.
La Diputación Provincial de Albacete irá adelantando el dinero correspondiente a cada municipio para su justificación, por lo que, en el caso del Ayuntamiento, no tendrá que aportar ninguna cantidad económica para las acciones que se ejecuten a lo largo del año.
Andújar ha recordado que, la primera solicitud a este Programa no se aceptó ante una serie de deficiencias en la forma de presentación del proyecto que, posteriormente, y tras la aprobación del Pleno, se recibió, hasta que en esta segunda convocatoria sí se ha aceptado, tras el trabajo que ha realizado la empresa 15 Grados, ha reconocido públicamente el propio concejal.
Juegos infantiles
En otro orden de cosas, y acerca de la denuncia que, el pasado fin de semana, vía comunicado, lanzaba el Partido Popular, acerca del mal estado en el que se hallaban los juegos infantiles de la zona del Parque, se ha hecho acompañar de las pruebas que confirman los pasos previos que, desde su Concejalía, se han realizado para intentar lleva a cabo mejoras en la casi treintena de espacios de ocio y tiempo libre de estas características que existen en el conjunto del municipio.
Así ha confiado que, tras la reunión, el próximo lunes, de los componentes del Proder, se atienda la petición el Gobierno de recibir una subvención para la adquisición de los distintos juegos infantiles, incluso para los niños con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad reducida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497