Viernes 29 Marzo 2024

La concejala del Partido Popular (PP), Juani Sorio, ha adelantado esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, los términos de la Moción que van a defender, en el Pleno Ordinario del lunes, 29 de mayo, en la que solicitarán la petición formal para la inclusión, entre la oferta de servicios en el Hospital, de la Hemodiálisis. Actualmente, son unos 40 los pacientes de la Comarca y el Sur de la sierra del Segura que precisan estos cuidados.


La concejala del principal grupo de la Oposición justificaba esta iniciativa de la que, en otras ocasiones, también se ha planteado, al recordar el amplio número de pacientes, en este caso crónicos que, a diario, o varias veces a la semana, han de viajar a Albacete para recibir el correspondiente tratamiento, tras una hora y media de viaje, teniendo en cuenta que los desplazamientos se realizan en ambulancias colectivas que, en el primero de los tres turnos parte, desde Hellín, sobre las 05.30 horas-
Para Sorio se trataría de un servicio “fundamental y necesario” en el crecimiento que, el Hospital, ha ido experimentando a lo largo de sus 26 años de historia, al recordar que en España son cuatro millones las personas que padecen una enfermedad que ha aumentado, coincidiendo con el envejecimiento de la población: el 22 por ciento, en mayores de 64 años, y el 40 por ciento, en más de 60, aunque ha advertido que muchos de los pacientes ya superan los 80 años.
Para Sorio la medida podría servir para la “descongestión del saturado” Hospital General de Albacete y para, mejorar, de alguna manera, las condiciones de los pacientes que, tras varias horas de tratamiento, luego tienen que afrontar, en ocasiones, el complicado viaje de regreso a casa.
Ambulancias
En otro orden de cosas, ha denunciado el “mal estado” en el que se hallan muchas de las ambulancias que, actualmente, prestan el servicio de traslado de los enfermos a otros centros hospitalarios, en relación al mal uso del aire acondicionado o el estado de las puertas de acceso al interior, ha puesto a modo de ejemplo.
En este sentido, la concejala del PP se ha mostrado “inquieta y expectante” ante la reciente adjudicación del servicio de transporte sanitario en Castila-La Mancha, con un contrato, “muy a la baja”, que conllevará la pérdida de unos 200 puestos de trabajo, ya que se han recortado varios millones de euros.
Así, ha revelado que la empresa ha adquirido un centenar de nuevas ambulancias, mientras que a Hellín llegarán-algunas ya se han recibido-los vehículos que, ahora, van a ser sustituidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497