Viernes 29 Marzo 2024

La concejala y portavoz del grupo político de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús López, ha pedido a la sociedad que se sensibilice de cara a este miércoles, 17 de mayo, en que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, López ha recordado que, el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas, hasta que en 2004 se eligió este jornada para luchar contra posibles prejuicios o estereotipos, “porque, al día de hoy, la orientación sexual, en particular y la diversidad afectivo sexual, en general, es una fuente de discriminación. Todavía existen personas y colectivos para los que la homosexualidad es una enfermedad o una desviación producida por una educación anómala. Cuando realmente es una circunstancia natural dentro de la diversidad del ser humano”.
Camino por recorrer
Ciudadanos considera que los prejuicios que radican todavía en las personas “ejercen una presión sobre este colectivo de personas, impidiendo su libre desarrollo y, por ello, dificulta el poder desarrollar plenamente sus capacidades en beneficio de la sociedad”.
La concejala rescataba para el presente unas reflexiones del 2015 para el programa electoral de Ciudadanos, “pero estos prejuicios son actualidad, y tienen su parte más visible en los episodios de violencia contra las personas; en los delitos de odio”.
Éstos fueron algunos de los temas que se abordaron la pasada semana en la Facultad de Derecho de Albacete, en el transcurso de las V Jornadas Académicas: Policía, Diversidad y Derechos, de las que formó parte.
Del mismo modo, ha realizado un llamamiento a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para que hagan visible su compromiso con la ciudadanía “para erradicar los perjuicios y para liberar a la sociedad hellinera del yugo de los prejuicios. Porque solo una sociedad sin prejuicios puede ser verdaderamente libre”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497