Martes 16 Abril 2024

La hellinera, María José Vicente, acaba de alumbrar su libro que lleva por título, “A vueltas con el proteccionismo en un mundo en crisis: cambio de paradigmas y discurso político”, con el que se pone de manifiesto los nuevos cambios que se han producido en el conjunto de la sociedad mundial “para arrojar algo de luz sobre qué está pasando para que ideologías tan dispares estén a favor del proteccionismo”.
Hija del que fuera alcalde de de Hellín en la década de los 90 del siglo pasado, Francisco Vicente Sarabia, llegó a pronosticar la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, “porque Hilary Clinton tenía a favor las encuestas, pero las nuevas generaciones apuestan por las redes sociales. Ha habido un cambio de paradigma importante”, aseguraba.
Cambio de modelos
En este sentido recordaba que, con la crisis mundial, los gobiernos “se han convertido muy introspectivos y, en lugar de mirar del país hacia fuera, lo están haciendo del resto hacia adentro”, tras reflexionar que “es momento de preguntarse por qué izquierda y derecha han llegado a este punto de conexión y por qué el proteccionismo debe ser un desafío a la crisis global y neolibealismo”.

En la obra se deja “en muy buen lugar” a los medios de comunicación, a los que considera una “correa de transmisión admirable, entre ciudadanía y la representación política, porque juegan un papel vital entre lo que piensan los vecinos y lo que le pueda llegar a nuestros representantes en las diferentes instituciones”.
El libro, con más de 400 páginas, ya se vende en algunas librerías de la localidad y en Amazon, al precio de 26 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497