Sábado 20 Abril 2024

Baloncesto Junior: ADB Hellín/Fajardo Solar, 67; CB Criptana, 62
Anotadores:
ADB Hellín Toledo (2); Fernando Martínez (4); Fernando Cano (34); Raúl Ávila (10); José Oliver (9; Humberto Suárez (2); Alejandro Pérez (6).
Criptana: Calleja (8); Villafranca (31); Mario Sánchez (4); Fernando Muñoz (6); Ortiz (2); Herencia (1); Olivares (3); Simón (7), y Valero.
Parciales: 22 – 15 / 12 – 20 / 16 – 13 / 17 – 14.

El ADB Hellín/Fajardo Solar completó una temporada memorable, ya que este fin de semana, en Almansa, logró el ascenso al Grupo Especial, tras ganar en la final a Criptana, de Ciudad Real, Previamente, en semifinales, se deshizo, de manera contundente, del también equipo ciudarrealeño de Valdepeñas
Y es que, si muchos pensaban que, ante Valdepeñas, quizás era una final anticipada, los de Daniel Fernández sacaron a relucir el rodillo de equipo que ha brillado durante gran parte de la temporada, sobre todo en defensa, y se impuso de manera clara, 63 – 43, a pesar de las bajas de Antonio Martínez y Carlos Henares, por lo que logró la clasificación para el partido decisivo de la temporada, ante Criptana, quien en semis doblegó a Salesianos de Guadalajara.
Lo cierto es que ambos equipos tuvieron apenas unas horas de descanso antes del último choque, que estuvo marcado por las alternativas y la emoción, hasta el último segundo, en un final en el que se impusieron las defensas y un Fernando Cano que, imperial, rubricó su gran temporada, al anotar 34 puntos.
Un Hellín que, con el propio Cano, omnipresente en la cancha, en defensa y en ataque, fue capaz de marcharse, al final del primer acto, 22 – 15. Fue, sin duda, la diferencia más destacada de todo el choque ya que, a la vuelta, a los azulones les costo mucho ver aro con facilidad, mientras que los ciudarrealeños se fuerin creciendo, hasta que al descanso el electrónico del Pabellón almanseño reflejaba un inquietante, 34 – 35.
Igualdad
La misma emoción presidió el desarrollo del tercer acto, con un ADB que encomendaba todo su juego al propio Cano, al igual que Criptana, a Villafranca, su máximo anotador, con 31 puntos, por lo que tras una serie de intercambio de canastas, siempre bajo la prudencia y el control de ambos equipos-también en lo físico- se llegó el 50 – 48, a falta del momento de la verdad.
En los últimos diez minutos de la temporada ambas escuadras lo dieron absolutamente todo en la cancha, pero, en las acciones más destacadas y decisivas, ADB estuvo más acertado y, poco a poco, fue abriendo brecha para vivir unos segundos finales, más o menos apacibles, con un Cano, autor de una veintena de rebotes, en defensa y en ataque, que coincidieron con el 67 – 62.
En cuanto al partido ante Valdepeñas, los 63 puntos se los repartieron Fernando Cano (15); Faura (10); Humberto Suárez (10); Ávila (2); Oliver (22), y Alejandro Pérez (8).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497