Miércoles 24 Abril 2024

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha animado esta tarde al Ayuntamiento de Hellín, a través del Gobierno municipal, a que se acoja a las ayudas del 1,5 por ciento Cultural que esta mañana ha aprobado el Consejo de Ministros, consistentes en ofrecer subvenciones para la remodelación o conservación del patrimonio.


En concreto, está previsto que se destinen, para los dos próximos años, más de 50 millones de euros para labores de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español, por lo que Marín se ha comprometido públicamente a ser “el embajador” de proyectos que, cumpliendo el espíritu del programa, se puedan presentar desde la Comarca.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Ramón García, ha señalado que estudiarán con detenimiento esta línea de ayudas de cara a la remodelación del Convento de Franciscanos, al tiempo que le ha pedido un esfuerzo en busca de ayudas para vestir el Museo de Semana Santa, en la Casa de, Conde.
Embajador
Sobre el futuro del Convento y el acuerdo que tiene que firmar el Ayuntamiento, Obispado de Albacete y Franciscanos, el primer edil ha revelado que el acuerdo es total con la orden religiosa, pero los franciscanos pretenden ceder todos sus bienes, por un máximo de 75 años: el mismo período por el que el Gobierno cederá el edificio de la Plaza de San Francisco.
El anuncio del político albaceteño se ha producido en su visita al Museo de Semana Santa para conocer en directo la exposición, "Raíces", que, bajo la organización de la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín, propone un recorrido por el origen del Cristianismo en la zona, desde el Siglo III hasta el XX.
Estudiante en Hellín y empadronado en Fuente Álamo, el secretario de Estado ha considerado “todo un acierto” el título de la exposición “porque es fundamental que nunca olvidemos y renunciemos a nuestros orígenes”, al tiempo que ha destacado “la belleza y riqueza" de los elementos y objetos que, hasta el 21 de junio, se van a poder contemplar por el público en general y, sobre todo, ha animado a los más jóvenes a que la visiten.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497