Jueves 28 Marzo 2024

morcillo 2017 presupuestosFrancisco Javier Morcillo ha adelantado esta mañana, ante los medios de comunicación, las propuestas que han planteado a sus socios en el Gobierno municipal, para su inclusión en los próximos Presupuestos municipales, que apuestan por el Empleo, Turismo, Emergencia Social o Deporte, entre otros aspectos.

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Morillo, junto al coordinador local de Izquierda Unida, José Manuel Díaz, ha desvelado las propuestas que pretenden añadir a los presupuestos que se debatirán, en la recta final de diciembre, como una partida para seguir fomentando las políticas activas e empleo, “como eje básico y prioritario”, como sucedió, ha puesto a modo de comparación, con los 200.000 euros que solicitaron, y se aceptaron, el año pasado.
Del mismo modo, ha considerado de “obligado cumplimiento” el pago, por daños y perjuicios que se originaron en su día, a la familia, Collados Muñoz, junto a la creación de un vivero de empresas en el Polígono Industrial, encaminadas a la constitución de iniciativas de economía social.
Sin salir del Polígono ha apostado por la creación de nueva señalítica en el referido Polígono Industrial, en el área de La Fuente, tanto a la entrada como en las determinadas calles, “con el fin de que nadie se pierda en lo que, ahora, parece un laberinto hasta poder llegar a la empresa en cuestión”.
IBI
Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha apostado por “medidas conjuntas” para que, entre todos los partidos políticos, se frene cualquier tipo de subida en el recibo de los hellineros, a partir del 2019.
También ha abrazado la opción de inaugurar una partida que se ha denominado de Emergencia Social para paliar las necesidades que, ha revelado, a diario, les confiesan personas y familias “que tienen problemas para pagar sus recibos o, simplemente, para comer. El Ayuntamiento, como adminidistración más cercana, tiene que ayudarles”.
En otro orden de cosas ha destacado la importancia de establecer formación para personas que puedan trabajar junto a la Asociación Desarrollo que trabaja ccon el colectivo afectada por el Autismo.
Más adelante ha pedido una partida presupuestaria con la que ayudar la inauguración oficial, a lo largo del 2018, de inaugurar el Tolmo de Minateda, como punto “clave para la generación de empleo y de riqueza a través de la atracción turística”.
En este punto ha adelantado sus intenciones de poder organizar, para el mes de abril, una feria de artesanía, desde la que exponer todo lo relacionado con la gastronomía, objetos o elementos que, determinadas personas, realizan en Hellín, con el fin de mantener vivas, durante los tres días en que se celebrará, las tradiciones más importantes de la Comarca.
Así, ha asegurado que también se van a promocionar, en cuantas ferias de comercio y turismo esté presente el Ayuntamiento, las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que en mazo de 2019, se van a desarrollar en Agramón.
También ha apelado a la necesidad de elaborar un nuevo pliego de condiciones para revisar el actual contrato de los servicios de limpieza de edificios públicos y colegios, al advertir que éste no se está prestando, en algunos casos, de la mejor manera posible, ante la falta de horas derivada de la rebaja importante que se realizó bajo el Gobierno del Partido Popular.
Ayudas al deporte
Asimismo, como un aspecto que ha considerado de muy importante, ha pedido subvenciones económicas a los clubes deportivos federados, a la espera de fijar las cantidades que se podrían asignar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497