Sábado 20 Abril 2024

fernando andújar 2017El hellinero, Fernando Andújar, ha resumido con satisfacción el período que lleva, desde hace un año y medio, en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, como órgano, independiente del Gobierno, consagrado en el Estatuto dela Comunidad, y al que el Ejecutivo le consulta determinadas leyes para su estudio, desde el punto de vista jurídico y formal, antes de su aprobación definitiva.


Del mismo modo, se dedica a intentar resolver, con dictámenes que son obligatorios, reclamaciones que realizaron ciudadanos de los diferentes rincones de la Región, ante quejas de tipo sanitario o en relación a obras, por ejemplo.
Del mismo modo pueden informar sobre temas de interés y de actualidad, en un momento dado, en algún ayuntamiento de la Región, como fue el caso de Hellín, cuando, recordaba Andujar, hace años se le consultó acerca de la procedencia de establecer un registro en el que los concejales declarasen, cada año, todos sus ingresos y patrimonio.
Andújar es uno de los cinco miembros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, todos licenciados en Derecho y con la exigencia de que, cuanto menos, tengan más de diez años de experiencia en el gremio.
Política local
En otro orden de cosas, desde su experiencia, en el pasado, como concejal de Cultura y de Urbanismo en el Gobierno municipal socialista que presidió Diego García Caro, en el que también ejerció como portavoz, y acerca del actual mapa político, con la novedosa presencia, en relación a su etapa, de cuatro partidos, ha destacado el “buen clima” que está presidiendo el desarrollo de la vida municipal, en estos dos años y medio de Legislatura.
“Un clima cordial, y sin mucho ruido” ha descrito, desde el seguimiento que realiza de la vida política municipal, en su opinión, “gracias a la buena gestión, desde el tacto, sensibilidad y prudencia que está realizando” el actual alcalde, Ramón García, del que ha dicho “se le recordará, en el futuro, como un político que gobernó desde la realidad, siempre prometiendo lo que puede cumplir, y huyendo siempre de lo irrealizable”.
También quiso poner en valor “la experiencia y el buen trabajo que, en líneas generales, y con un gran sentido de la responsabilidad”, están ejerciendo el resto de concejales de los diferentes paridos, al recordar que, en un tanto por ciento elevado, los puntos que se debaten en los plenos se aprueban por unanimidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497