Jueves 28 Marzo 2024

pleno cofradías 2017 1El Pleno de la Asociación de Cofradías aprobó, por unanimidad de todos los asistentes a la sesión que se celebró este jueves, en la sede de la calle Benito Toboso, tanto las cuentas del ejercicio 2016/17, como los Presupuestos del 2018, que se incrementan hasta más de 52.000 euros.


Según detalló el tesorero de la junta directiva, Mariano Carreres, la subida desde los 45.000 euros, del ejercicio anterior, hasta las cuentas que se dilucidaron sin ningún tipo de reparo o debate, por parte de los asistentes, se debe al hecho de que se aumenta, hasta los 13.000 euros, una partida para conseguir que, los elementos ornamentales que, en los dos últimos años, se han colocado en algunas calles por las que discurren los desfiles procesionales, pasen a formar parte del patrimonio de la Asociación.
Del mismo modo, en las cuentas se desglosan los gastos más importantes, atendiendo a los días de celebración de la Semana Pasional: desde Miércoles de Ceniza, hasta el Pregón, siendo la elaboración de la revista y carteles la partida más importante que se recoge.
En cuanto al capítulo de ingresos, hasta nivelar las cuentas con los gastos, los más importantes son las relacionadas con subvenciones del Ayuntamiento, Diputación o Junta de Comunidades, y las que se derivan de la venta de revistas o anuncios publicitarios que se insertan en la misma.
Nuevo asesor religioso
En una sesión muy tranquila, de apenas 20 minutos, como adelantó Radio Hellín la pasada semana, se produjo el relevo en la asesoría religiosa, tras la marcha del responsable en estos años, José Agustín González, y la llegada de Ricardo Magro.
El Párroco de La Asunción pidió "la colaboración y unidad” de todas las cofradías y hermandad para seguir adelante, con el fin de “conseguir un mayor engrandecimiento de la Semana Santa a través de comprender el verdadero significado de esta fiesta”.
En la despedida de José Agustín González, el Párroco del Corazón de Jesús recordó, con emoción, la imagen que conoció en su día, en la Semana Santa de Hellín, coincidiendo con El Encuentro del Domingo de Resurrección, y la combinación de júbilo, silencio y respeto que se produce durante, si acaso, unos minutos.
Tras recordar a algunos ausentes, como Victoriano Navarro, que da nombre a la Escuela Cofrade que animó a seguir impulsando, con la participación en las distintas actividades que se propondrán, animó a la Asociación a elaborar sus estatutos religiosos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497