Viernes 19 Abril 2024

El Paso Gordo de Hellín hace historia y presenta este sábado su himno

paso gordo 2017La Hermandad de la Oración del Huerto va a estrenar este sábado el himno que ha compuesto el hellinero, Alberto García, y que, con Lázaro Fernández, al piano, van a cantar algunos de los cofrades del conocido como Paso Gordo.


De hecho, han sido varios los ensayos que, en estas semanas previas al acto que, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de La Asunción, tras la celebración de la Misa, han realizado en la sede de la Hermandad alguno de sus componentes.
A las 20.30 horas, acompañarán a la cantante, María José García, en la interpretación de un himno que se cantará en la jornada de Miércoles Santo, minutos antes de que el Paso Gordo abandone la Iglesia para comenzar su desfile procesional, así como en la mañana de Vienes Santo.
En el acto también está previsto que intervenga la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor.
Más actos
En otro orden de cosas, la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas va a llevar a cabo este sábado, en la Parroquia del Corazón de Jesús, entre las 10.30 y 13,00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas, un besapiés ante la imagen que, a las 19.30 horas, será protagonista en la Misa que se va a oficiar, acompañada por el Coro Rociero de la Virgen del Perdón.
También este sábado, a las 19.00 horas, en el Convento de Capuchinos, va a tener lugar una Misa en honor a Jesús del Gran poder que organiza la Cofradía de Nuestra Señora del Dolor.
Cena de Asprona
La jornada del sábado concluirá, a las 21.00 horas, en el Hotel Emilio, donde decenas de personas se reunirán en torno a la tradicional cena solidaria de Asprona, con un menú al precio de 30 euros (cinco son a modo de donativo).
La tarjeta lleva acompañada un número con el que los comensales entrarán en el sorteo de un regalo que, previamente, han donado casas y formas comerciales. La organización garantiza que, al menos, uno de esos artículos recaerá en cada una de las mesas que se dispongan.
De cara al domingo, la Compañía Pupaclown propone, en el Teatro Victoria, a las 12.00 horas, un clásico como “Los tres cerditos”. El precio de las entradas es de cinco euros, de manera anticipada en Ocio Disney y en el propio Teatro, y de 5,50 en las taquillas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497