Jueves 18 Abril 2024

comisión seguimiento mujer 2017Este viernes se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, la reunión anual de seguimiento de Acuerdo de coordinación de actuaciones institucionales para la prevención y atención a víctimas de violencia de género en nuestro municipio.


Siguiendo los temas fijados en el orden del día, se ha informado sobre los datos de violencia de género en el municipio; se han formulado propuestas de mejora en la coordinación, a nivel municipal; se ha resaltado los recursos existentes para la atención a menores víctimas de la violencia de género, así como la continuidad de las campañas de prevención y de sensibilización llevadas a cabo, desde el Centro de la Mujer en los centros educativos de Primaria y Secundaria.
También se ha destacado la importante coordinación con los profesionales del ámbito sanitario, destacando la intervención conjunta que se lleva a cabo con el personal de Atención Primaria, Salud Mental y Urgencias, para la asistencia a mujeres víctimas.
A la misma han asistido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; representantes del Colegio de Abogados de Albacete; el juez titular del Juzgado de Instrucción de Violencia sobre la Mujer; Departamento Municipal de Servicios Sociales; Consejo de Educación Municipal; Hospital de Hellín; miembros de los grupos políticos del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos; coordinadora del Área de Mujer y personal del Centro de la Mujer, Casa de Acogida y representante del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en la provincia de Albacete, así como el alcalde, Ramón García, y la concejala de Igualdad y Mujer, Rosa María Cuesta.
Importancia de la eduación
Por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Cuesta, se ha hecho hincapié en la conveniencia de seguir trabajando, desde el ámbito educativo, considerando que, contra la violencia de género, “se lucha desde la educación en igualdad que se debe impartir en las aulas, de forma transversal”.
Finalmente, la concejala ha aprovechado la ocasión para animar a todos los asistentes a seguir, en la línea de trabajo actual, y para invitarles al acto central, para la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que tendrá lugar el próximo, 30 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Se proyectará el corto, “Chicas Nuevas 24 horas”, que contará con la presencia de su directora, la también actriz, Mabel Lozano. A este acto están invitados, especialmente, todos los alumnos y alumnas, desde 4º de la ESO, a 2º de Bachillerato.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497