Viernes 19 Abril 2024

contenedores 2017La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, tras haber detectado “un uso incorrecto” de los contenedores de reciclaje en Nava de Campana, Cañada de Agra y Mingogil, ha previsto una serie de actos de concienciación entre el conjunto de estas pedanías.
Desde los profesionales se ha comprobado que los vecinos “no separan correctamente” la basura en éstas pedanías, y utilizan, “de forma indistinta”, todos los contenedores para depositar la basura.
Para resolver dudas y ayudar a separar correctamente los residuos, se ha diseñado ésta campaña informativa que se va ha desarrollado durante gran parte de esta semana, en Nava de Campaña, con información directa a los vecinos, casa por casa, y la colocación de una mesa informativa en la puerta del Centro Médico y en las proximidades de establecimientos públicos.
Exposición
Del 28 de noviembre al 14 de diciembre se desarrollará la exposición permanente, en el Centro Social, titulada, “¿Por qué no lo hacemos?”, Entre el 28 de noviembre al 14 de diciembre se propondrán actividades sobre residuos, en el Centro de Día, entre las 19.00 y 20.30 horas.
El martes, 28 de noviembre, se pondrá en marcha la actividad, “Buscando soluciones”, que recoge la proyección de videos y un coloquio.
Vivir en Nava
De cara al jueves, 30 de noviembre, se celebrará lo que se ha denominado, ¡Vivimos en la Nava!, Como actividad en la que se propone un recorrido por lo más representativo de la pedanía, se celebrará una charla con el titulo, “¿Qué podemos hacer con nuestros residuos?, y se degustará una merienda.

El martes, 12 de diciembre, se darán a conocer los beneficios del reciclaje, a través de la proyección de videos sobre este ritual y un taller denominado “Enseñando a separar”.

Los actos concluirán el 14 de diciembre, con la puesta en marcha de la Campaña, “Tu opinión nos importa”, desde la que conocer, en una encuesta, cómo ven los vecinos el actual servicio de recogida de basura, y se sortearán varios regalos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497