Viernes 19 Abril 2024

La Plaza del parking subterráneo se dedicará a Victoriano Navarro

plaza de la calle el solEl Pleno del Ayuntamiento ha decidido que, finalmente, la Plaza que se halla en la parte superior del parking subterráneo de la calle de El Sol llevará el nombre de Victoriano Navarro, Párroco de la Iglesia de la Asunción.

Así se ha acordado en la sesión ordinaria, con siete puntos en el Orden del Día, más cuatro urgencias, que se han despachado, en más de una hora y cuarto, después de que esta propuesta quedara sobre la mesa en el Pleno el pasado octubre.
Entonces, la intención del Gobierno era que el Párroco, que falleció hace unos tres años, le diera nombre a un tramo de la calle Naranjos, ubicada junto al referido parking, como opción que consideraron "insuficiente" los partidos de la oposición, en comparación a los méritos contraídos por el propio Navarro.
El punto se quedó sobre la mesa para un mejor estudio que se ha materializado en que este tramo se rebautizará en honro a Matilde Izquierdo, para quien, en principio, se iba a destinar esta aplaza que ahora tomará el nombre de Navarro.
Nuevo servicio del bus
Del mismo modo, se han introducido una serie de matices al documento inicial que se aprobó hace dos semanas, en el Pliego de Condiciones previo a la adjudicación del nuevo servicio de autobús urbano, al que se podrán presentar empresas dedicadas al transporte colectivo y, al menos, con experiencia de cinco años en la prestación de este servicio.

En otro orden de cosas se ha aprobado la cesión, durante 15 años, prorrogable, por otros cinco más, a Telecom. Castilla-La Mancha, para infraestructuras de telecomunicaciones, y que abonará, en un solo pago, teniendo en cuenta que el canon es de 2,35 euros por cada uno de los ejercicios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497