Viernes 29 Marzo 2024

julián campañas perrosEl concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha presentado esta mañana sendas campañas de sensibilización que, por un lado, persiguen mejorar el servicio de limpieza en tres pedanías, así como tendentes a evitar la aparición de cacas de perro en plena calle.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal del área ha reconocido la existencia de “un grave e incómodo problema”, relacionado con la proliferación de excrementos que, en ocasiones, aparecen en plena vía pública, por lo que ha pedido la colaboración y sensibilización de los propietarios de estos animales, a la hora de recoger la caca con una bolsa y depositarla en el lugar correspondiente.
Solidarios
Martínez, que ha recordado la existencia de unos 5.000 perros en el municipio, ha recordado a sus dueños las obligaciones que tienen, por lo que les ha animado a ser “consecuentes y solidarios” con el conjunto de los ciudadanos, a través de esta campaña que surge con el slogan de “Todos contra las cacas: no le dejes el marrón a otro”, y se acompaña de una especie de banderas para señalizar, en el suelo, las cacas que no se han retirado.
El concejal ha recordado que la Campaña se va a impulsar a través del personal que dispone el Departamento de Medio Ambiente y conlleva, igualmente, sanciones económicas de la Policía si alguien es sorprendido in fraganti.
Pedanías
De otra parte, el concejal han enumerado las acciones itinerantes que, en las pedanías de Mingogil, Cañada de Agra y Nava de Campaña, donde ya han comenzado las actividades para intentar mejorar el servicio de limpieza y el reciclaje de residuos, a raíz de algunas deficiencias o malos hábitos que se han detectado entre los técnicos medioambientales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497