Viernes 19 Abril 2024

taller de empleo sobre mueblesEl Ayuntamiento de Hellín y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han destinado, desde junio de 2015, más de 1,5 millones de euros en políticas de formación y empleo que han llegado a más de 550 personas, a través de los diferentes planes que se han activado.
Así lo ha destacado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Hellín, Ramón García, junto al concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, y el responsable de esta área, a nivel provincial, Nicolás Merino, en la entrega de diplomas a los diez alumnos participantes en el Taller de Empleo Hellín IV sobre Instalación de Muebles.
Desde el 1 de junio y hasta esta misma semana, a lo largo de 960 horas de contenido teórico-práctico, los alumnos, junto a sus monitores, han desarrollado, en las instalaciones del Centro de Formación que se halla en el Polígono San Rafael, acciones tendentes al diseño de muebles que, en el futuro, se pretenden utilizar para la realización de otros cursos formativos relacionados con la restauración y hostelería.
Inversiones
A lo largo del curso se han invertido, por parte de la Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, más de 100.000 euros, y se enmarca en las una de las 28 acciones que, en dos años y medio, se han desarrollado en Hellín, “con lo que de demuestra que el Gobierno regional apuesta por la formación”, ha destacado el responsable provincial de Formación y Empleo, quien ha detallado que, desde el 2016, se han impartido 375 cursos en el conjunto de la Región, con una inversión de 12,8 millones de euros que han llegado a más de 5.000 personas.
Merino ha destacado el “gran trabajo” que el Ayuntamiento de Hellín está desarrollando en materia de empleo y formación, en un Centro, en relación al del Polígono, que ha considerado “muy válido” para esta serie de actividades, con el deseo de que se sigan ofertando más acciones en el objetivo de que los alumnos se puedan incorporar al mercado laboral.
Ayudas
Precisamente, el representante de la Junta en materia de Empleo ha animado a los alumnos a que conozcan y se acojan a la línea de ayudas que contempla la Junta, como las relacionadas con el autoempleo, siempre que sea un proyecto viable.
Del mismo modo, existe una línea de incentivación a la inversión, con un presupuesto de 20 millones de euros; una orden de financiación, con créditos de hasta 30.000 euros, con un interés al cero por ciento, y hasta una ayuda de más de 5.000 euros para el empresario que ofrezca su primer contrato de trabajo a esta serie de alumnos que han obtenido este tipo de certificados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497