Jueves 28 Marzo 2024

pedro gzlez upaLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha ofrecido numerosas jornadas informativas sobre seguro agrario que han alcanzado a más de 500 personas, agricultores y ganaderos de distintas provincias de la región.

Estas jornadas han sido organizadas, en colaboración con ENESA, Entidad Estatal de Seguro Agrario, y ha contado con la participación de diversos especialistas tanto de la propia ENESA como de Agroseguro.
El hellinero, Pedro González, responsable de Seguros de UPA Castilla-La Mancha, ha analizado la importancia, tanto del seguro agrario, como de estas jornadas informativas, y ha destacado que, cada vez “hay más concienciación al respecto entre los profesionales del sector”.
Herramienta eficaz
Se trata, recordaba, de la única herramienta efectiva para dar tranquilidad a agricultores y ganaderos, tras recordar que, cada vez, “existe más conciencia al respecto del uso del seguro agrario”.
Además de la información específica y concreta sobre los seguros agrarios, sus módulos, costes, especificaciones, entre otras, desde UPA Castilla-La Mancha se ha explicado la necesidad de un incremento en la dotación presupuestaria, tanto del Ministerio de Agricultura, como de la Consejería.
La congelación presupuestaria ha provocado un perjuicio directo en los costes de los agricultores, ya que ha existido un incremento en la contratación y un descenso presupuestario, lo que provoca aumentos entre el 20 y el 50 por ciento en los costes de algunos agricultores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497