Jueves 28 Marzo 2024

Hellín se suma a la lucha contra la trata de mujeres y la esclavitud sexual

mabel lozano 2017Hellín se ha sumado esta mañana a la conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con la proyección, dirigida a algunos escolares del municipio, del documental, sobre la prostitución y trata de mujeres, de la ex presentadora de televisión y modelo, Mabel Lozano, titulado “Chicas nuevas: 24 horas”, que ha recibido infinidad de premios en numerosos concursos y certámenes.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, además de alumnos, profesores; responsables representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; del Hospital, así como el alcalde de Hellín Ramón García, la concejala de la Mujer, Rosa María Cuesta, y la directora provincial del Instituto de la Mujer Mercedes Márquez, han visionado este trabajo, traducido a varis idiomas, de apenas una hora de duración, en el que se denuncia la trata de mujeres en todo el mundo.
Lozano ha explicado que, a partir de su etapa en la pequeña pantalla y en las pasarelas, hace doce años que se embarcó en este proyecto de concienciación y denuncia sobre el negocio que rodea al mundo de la prostitución, y ante el que decidió rebelarse, “porque me niego a vivir en un mundo en el que se compran o venden mujeres, a través de la trata. Y algo muy preocupante, ha advertido, es una situación que, por culpa de la desinformación, cada vez se alimenta más entre la población más joven”.
Un mundo más igual
Lozano, autora del libro, El proxeneta”, ha recordado que la prostitución va acompañada de la trata de mujeres, en ocasiones, muy jóvenes, que se encuadra dentro de bandas de crimen organizado “a las que hay que hacerles frente si queremos aspirar a vivir en un mundo en completa igualdad. Porque éste es un derecho con el que nace todo ser humano”.
Tanto el alcalde, como la concejala de la Mujer y la directora provincial han puesto en valor la importancia e interés de este trabajo, al coincidir en declarar que la educación entre los más jóvenes “es el mejor camino para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497