Viernes 19 Abril 2024

El Museo de Semana Santa de Hellín acoge la exposición "Arte sin Barreras"

expo sin barrerasEl Museo de Semana Santa acogerá, hasta el final de la Navidad, la exposición que, cedida por la Asociación Amiba, lleva por título, “Arte sin Barreras”, y que forma parte de las actividades que, aquélla, llevará a cabo a lo largo de 2017, con motivo de su 30 aniversario, con el objetivo principal sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para desenvolverse en su día a día.


La inauguración de la exposición se hizo coincidir con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, y contó con la presencia de la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, así como de representantes de las instituciones que colaboran con en la exposición, como el Ayuntamiento de Hellín y la Concejalía de Servicios Sociales, con su responsable, Emilio José Pinar, y parte del Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes, en el que se enmarcan catorce asociaciones.
Las obras que forman parte de la exposición son algunas de las obras-cerca de 30- más significativas que han participado en el Certamen Nacional de Pintura que, desde 2000, viene organizando la Asociación Amiba, en la que sus autores han plasmado cómo es el día a día, en ocasiones, de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.
La exposición se podrá contemplar, entre las 10.00 y 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas, aunque permanecerá cerrado los días festivos.
Historia
La Asociación Nacional Amiab, de Atención integral a Personas con Discapacidad, es una Organización No Gubernamental, y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, viene trabajando, desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Actualmente, cuenta con una bolsa de empleo, de 1.500 personas. y un equipo multidisciplinar de profesionales.
Este Grupo Empresarial es líder en limpiezas integrales, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionella o manufacturados industriales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497