Viernes 29 Marzo 2024

ruiz plan empleo 2017El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado este mañana los 26 nuevos talleres de empleo en la provincia de Albacete, con cargo a los Presupuestos del 2018, con una inversión de más de 2,2 millones y que beneficiarán a 232 alumnos.


Hellín será uno de los municipios que contará con uno de esos talleres, después de la petición que, en nombre del Gobierno municipal, hace semanas realizó el alcalde Ramón García, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar.
Requisitos y SMI

Durante la rueda de Prensa ofrecida en Casa Perona, el delegado de la Junta ha explicado que las 25 localidades albaceteñas contarán, el próximo año, con un Taller de Empleo, entre ocho y diez alumnos, contratados durante un periodo de seis meses, en el que recibirán el Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 707,60 euros, aunque ha matizado que el Gobierno central ha planteado una subida del 4 por ciento, hasta los 735 euros.

Todos los beneficiarios tendrán que tener 25 años de edad o más, hallarse en situación de paro e inscritos, como demandantes de trabajo, en cualquier Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Albacete también ha puntualizado que, además de los alumnos, se contratará también al director y al monitor y a veces incluso a una tercera persona para cada Taller, y que salvo el montaje y la adecuación del aula que va a acoger la parte formativa que correrá a cargo económicamente del Ayuntamiento, el resto lo sufraga, en su totalidad, la Administración autonómica.

El alumno- trabajador no sólo adquirirá formación profesional ,sino que igualmente realizará prácticas laborales en las ocupaciones en que se forme y recibirá formación general para alcanzar los niveles de educación obligatoria.
Además, durante su estancia, también se les formará en prevención de riesgos laborales y en alfabetización informática, así como se les dará debida formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, autoempleo y creación de pequeñas empresas.

A la formación teórica, dedicarán el 25 por ciento del tiempo de duración del taller, de manera que el 75 por ciento restante será el que se destine a la práctica profesional laboral, es decir, a la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social para el propio municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497