Viernes 29 Marzo 2024

upa 2017El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, acompañado del secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez, y el responsable de Seguros, el hellinero, Pedro González, ofrecieron esta semana un balance del año en el sector agrícola y ganadero, “marcado”, aseguraban”, por la sequía y el “doble rasero” del Gobierno de España en materia hídrica.
Morcillo afirmó, sin dudar, se ha caracterizado por ser un año seco, continuando con la tendencia de los tres anteriores, lo que ha provocado una “tremenda sequía agronómica, que ha afectado a todos los cultivos y, especialmente, a la ganadería, y también a los recursos hídricos de nuestros pantanos y acuíferos”.
Éste, se recordó, ha sido un año donde UPA movilizó a la sociedad albaceteña en una manifestación, en Hellín, “conscientes de que el problema del agua, no es solo de sus agricultores y regantes”.
Morcillo habló, igualmente, de la “difícil situación” de precios que atraviesa el sector ovino de leche, donde la organización agraria está exigiendo más transparencia.
Seguros agrarios
Por su parte, el responsable de Seguros de UPA, el hellinero, Pedro González, ha destacado las importantes tormentas de granizo y las heladas que provocaron cuantiosos daños en numerosos cultivos de la Región.
González destacó la “importancia” de los seguros, como “única herramienta eficaz, a la hora de atender estas situaciones”, y ha exigido “un mayor compromiso presupuestario” del Ministerio, así como un incremento de la sensibilidad con esta herramienta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497