Jueves 28 Marzo 2024

ruiz santos en hellínEl delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado hoy, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Hellín, de la Resolución del Gobierno regional por la que se concede un nuevo Taller de Empleo a este Consistorio, especializado en operaciones de catering.


Como ya se avanzó en su día, serán diez los beneficiarios, desempleados de más de 25 años, los que se formen en las dependencias del Polígono San Rafael, durante un período de seis meses en el que estarán vinculados al Ayuntamiento de Hellín, junto a director, monitores y personal administrativos.
En presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, y otros concejales del Gobierno, Ruiz Santos ha recordado que éste es uno de los 26 talleres de empleo aprobados por la Junta, entre los 56 que se presentaron en el conjunto de la Provincia, tras destacar “el gran trabajo y proyectos que, en esta materia, en estos dos años ha demostrando el actual Gobierno socialista”.
Inversión en formación
En este sentido, tanto Ruiz Santos, como el propio Ramón García, han reivindicado el “esfuerzo” económico que ambas administraciones, desde junio de 2015, han realizado, con una inversión de más de 2,5 millones de euros para dar empleo a más de 500 personas del municipio, a través de las dos ediciones del plan extrarordinario que se han activado, junto a otras acciones formativas.
Además, coincidió con el alcalde en que se trata de un dinero “muy bien invertido”, al repasar alguillas de las actuaciones que se han desarrollado, como la propia Sala de Prensa del Ayuntamiento en la que aceptó el encargo de Ramón García, de impulsar la celebración, en plena Feria, de unas jornadas empresariales para exhibir las bondades del Polígono Industrial y los incentivos para los emprendedores interesados en instalar su actividad empresarial.
Asimismo, ha aceptado la petición del alcalde de, a partir de la próxima semana, incluso con la presencia del propio presidente de la Junta, repasar el estado en el que se hallan proyectos, como el Tolmo, Museo de Semana Santa o el relanzamiento de las obras de remodelación del Centro de Salud, de la Plaza de España.
No al fracking
A preguntas de la Prensa, el delegado de la Junta ha confirmado una reunión, a la que asistirá el alcalde de Hellín, este jueves, entre otros alcaldes de Albacete y Murcia, para analizar una reciente petición de fracking en Calasparra, cerca del término municipal de Hellín, tras recordar que ramón García asistirá como embajador de Castilla-La Mancha, en contra de estas prácticas “nocivas y contaminantes para el Medio Ambiente y el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497