Viernes 29 Marzo 2024

loteríasLos hellineros han vuelto a mejorar las compras, en ambas administraciones de Lotería, en relación a años anteriores, del tradicional Sorteo del Niño que se va a celebrar este sábado, 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, con el fin de resarcirse del Sorteo de Navidad, que apenas dejó premios menores para minimizar pérdidas.


Hay que recordar que el pasado Sorteo de Navidad, a pesar de que los hellineros se habían jugado más décimos que en los dos años anteriores, apenas pudieron recuperar parte de esa inversión, en forma de terminaciones del Gordo-el ocho- o los 100 y 120 euros que repartieron algunos décimos de la Hermandad del Desenclavamiento y Asociación de Vecinos de Nava de Campaña, o el Traslado del Cristo al Sepulcro, respectivamente.
Bien es cierto que, en la Administración Nº 2, en la calle López del Oro, horas antes de que se cerrara la venta de décimos, dos mujeres de Isso pidieron, por terminal, un número que terminara en ocho, y que al día siguiente se cantó como uno de los quintos premios, agraciado con 6.000 euros cada billete.
Expectación
Si el tradicional sorteo del 22 de diciembre, a lo lago de la historia, apenas ha dejado satisfacciones, todo lo contrario que este primer gran sorteo del año, ya que en 1998, el 09.122 repartió 240 millones de pesetas, a través de la venta de diez décimos, muy repartidos, entre hellineros y ciudadanos de la Comarca y de la Sierra, cuando aún se celebraba un día entre semana y no se había implantado el euro.
Además, al año siguiente, un tercer premio, el 70.373, repartía más de 72 millones de pesetas entre un amplio grupo de hellineros. En ambos casos, fueron venidos en la Administración Nº 2 de Alfonso Luján.
Se trata éste de un sorteo que, en el peor de los casos, se puede recuperar parte de lo jugado con alguna de las tres terminaciones que se extraerán, tanto de un número, como de dos y hasta de tres cifras, aunque el propio Luján lamentaba que “apenas existen dos semanas, desde el Sorteo de Navidad, y es muy poco tiempo”, por lo que se tendrán que devolver varios números y décimos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497