Viernes 29 Marzo 2024

cursos de formaciónJuan Antonio Andújar ha repasado esta mañana el estado en el que se hallan las acciones formativas y de empleo que se van a ofertar, a desempleados del municipio, en los primeros meses del nuevo año, sobre especialidades que “está demandando, de manera importante, el mercado laboral”.


Así lo ha reconocido en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Formación y Empleo, junto a Víctor Torres, técnico de Formación, al recordar que ya está en marcha, al menos, el período de información, previo a la presentación de solicitudes, tanto en el Ayuntamiento, en el Centro de Formación, en el Polígono, como vía on line, de cara a cursos relacionados con Instaladores de Gas y Soldadura.
En este último caso el curso, que se oferta por tercer año consecutivo, en principio, para trece alumnos, comenzaría el 12 de febrero, y tras 680 horas-en horario de mañana- y las prácticas profesionales en el sector, concluiría el 11 de septiembre.
Requisitos
Los aspirantes deberán estar en posesión de la ESO o el certificado de Capacitación Profesional, Nivel II, tras celebrar que, el 60 por ciento de los participantes, están trabajando en alguna empresa de Hellín o de la Provincia.
Del mismo modo el curso sobre Instaladores de Gas, como profesión muy demandada, ha insistido el conejal, comenzaría, para 15 alumnos, el 1 de marzo, y hasta el 27 de julio, tras una formación de 540 horas, y con los requisitos anteriores para los interesados.
Más adelante ha recordado que al Ayuntamiento se le ha concedido el Taller de Empleo sobre Catering, para diez desempleados de más de 25 años, de Nivel 1, donde no es necesario contar con la ESO, y que podría comenzar para mayo, ha calculado.
Asimismo, ha señalado que, actualmente, se tienen concedidos varios cursos más sobre Carpintería, previsto su comienzo para el mes de mayo; sobre Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, programado su inicio para marzo; el de Actividades de Gestión Administrativa, para febrero; el de Cocina, a cargo del Restaurante Emilio, para finales de este año, así como Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, sin fecha para el comienzo.
A lo largo de marzo comenzará el curso sobre Atención Sociosanitaria, impartido por el Ayuntamiento de Fuente Álamo para alumnos interesados de la Comarca: “la Formación es fundamental para desempleados y trabajadores en activo”, ha asegurado el concejal, quien recordaba que el Ayuntamiento “va a seguir reclamando y apostando por acciones de estas características”.
A preguntas de los medios, Víctor Torres ha subrayado que, a lo largo del año pasado, se formaron a más de 150 personas en los cursos que se llevaron a cabo, relacionados con la Carpintería, Informática o Poda, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497