Jueves 18 Abril 2024

residencia madre maría luisaCon motivo de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Especial Cruz de Mayo que se va a levantar en La Olivarera, los responsables de la Oficina Comarcal Agraria se van reubicar en la Residencia Madre Luisa que, tras el último Pleno, se le cedía, por parte de la Congregación religiosa, al Ayuntamiento, por un período inicial de diez años.

Así lo ha confirmado el Alcalde de Hellín, Ramón García, quien ha considerado “una buena alternativa” esta Residencia que pasará a depender del Ayuntamiento, ya que en los terrenos de La Olivarera se empezará a levantar, en una fecha aún por determinar, el nuevo Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.
Cambios
Precisamente, tras la permuta de terrenos entre las consejerías de Educación y Agricultura, ésta pasa a gestionar el actual Centro de la Carretera de Jaén, adonde se podrían ubicar los propios trabajadores de La Olivarera, cuando se inaugure el nuevo edificio, incluso conviviendo con otros profesionales, como el servicio de veterinarios, ponía a modo de ejemplo.
Sobre las obras, indicó que “a todos nos gustaría que las máquinas llegaran ya y los trabajos se iniciaran, cuanto antes. Pero-avisaba- hablamos de proyectos con un presupuesto importante y con mucha tramitación previa”, ha recordado el Alcalde horas después de que el Consejo de Gobierno de la Junta confirmara, por cerca de 200.000 euros, la redacción del proyecto previo al comienzo de unas obras que podrían comenzar, aunque con cautela, antes de final de año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497