Miércoles 24 Abril 2024

convento franciscanos 660x375El Alcalde de Hellín se ha mostrado, entre “cauto y prudente”, pero, al mismo tiempo “contrariado y desconcertado" tras conocer, en la tarde del pasado jueves, que la remodelación del Convento de Franciscanos no se ha incluido entre las actuaciones del 1,5 por Ciento Cultural del Gobierno de España.


En su día, el Ayuntamiento presentó la solicitud para acogerse a estas ayudas que no llegarán a Hellín, por lo que a falta de conocer las razones de la exclusión de la solicitud hellinera, Ramón García avanzó que “tendremos que esperar la confirmación oficial y, de inmediato, buscar otras fuentes de financiación. Porque lo que tenemos claro es que pretendemos remodelar el edificio y reinaugurarlo, con todas las medidas de seguridad, cuanto antes”.
Un anhelo
Hay que recordar que, el año pasado, el propio alcalde, junto a representantes del Obispado de Albacete y de los Franciscanos firmaban un convenio por el que el Ayuntamiento pasaba a ser propietario del edifico, cediendo la parte religiosa a la Institución religiosa para que, de alguna manera, se pudieran recuperar los oficios que se interrumpieron cuando se clausuró el Convento, mientras que el huerto seguirá dependiendo de los propios Franciscanos.
Asimismo, el Ayuntamiento se aseguraba la titularidad de otras dependencias que existen en el interior, entre otras, las que acogió las de del Centro Joven hasta que se cerró, y a las que, en su día, el Ayuntamiento estudiará un nuevo uso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497