Viernes 29 Marzo 2024

david lópez fusiónSiguen las buenas noticias para el cocinero hellinero, David López, ya que estos días está “celebrando” la inclusión de su establecimiento, de comidas y cenas, en la prestigiosa Guía Repsol.
Se trata ésta de una Guía que, desde su nacimiento, orienta a los conductores en ruta, fundamentalmente, dónde detenerse a comer, en medio de su viaje. Y entre las sugerencias aparece el referido Local de ensayo que se encuentra en la localidad murciana de Puente Tocinos.
En la Guía se hace referencia al lugar en el que se halla y una breve reseña del cocinero y de lo que se recomienda degustar: en este caso, las setas, algas y productos de temporada de la Región, junto a la relación de precios.
Las personas que consultan la Guía y acudan a este local, y el resto de personas, podrán recrearse con los menús degustación compuestos por más de una docena de platos variados que, cada tres meses, en muchos de los casos se renuevan.
Así, una de las últimas creaciones de López, que se incluyó en el referido menú en las pasadas Navidades, está relacionando con los tradicionales gazpachos manchegos, con setas y rufas, junto a liebre, perdiz roja, pollo de campo o pichón, sustentado en una torta casera.
Deseos y retos
Sobre la concesión de la que sería su primera Estrella Michelín, David López se mostraba “muy cauto y prudente, pero sin perder nunca la ilusión” consciente que se necesitan, cuanto menos, varios años de experiencia al frente de un negocio-el suyo abrió sus puertas hace más de un año-pero revelaba que “nosotros vamos a seguir trabajando y esforzándonos, día a día, para ofrecer el mejor servicio posible”.
Donde si estará David López, el 24 de enero, en el Palacio de Congresos, en la capital de España, invitado como ponente al prestigioso Congreso, Madrid Fusión, con una conferencia sobre el cerdo negro, autóctono de la región de Murcia, que se caracteriza por contar con una carne “muy jugosa”, al tiempo que preparará una serie de platos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497