Viernes 29 Marzo 2024

bebés estrellaLa Asociación Bebé Estrella ha organizado, para este viernes, una nueva charla informativa titulada, “Introducción gradual de alimentos dirigida por el bebé”, a cargo de la joven hellinera, Beatriz Cerdán, dietista y nutricionista.


La cita completamente gratos y dirigida a todo el público, en general, tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Aula 1 del Hospital de Hellín, donde Cerdán advertía que la charla, que no trata de convencer a nadie, tendrá como objetivo cubrir la falta de información que, sobre la nutrición, existe en gran parte de la población. Y es un aspecto esencial para la salud y bienestar de las personas. Y de los niños”.
Sin miedos
La profesional guiará a las madres de los niños cómo, tras pasar por las tradicionales papillas, “llegará un momento y punto de inflexión en el que el niño tenga que probar otra serie de alimentos. Sus colores, sabores, texturas...”
Cerdán abundaba que “es fundamental que perdamos el miedo a probar otros alimentos y al hecho de que puede surgir alguna acción desconocida en el niño, como una tos”, ponía a modo de ejemplo, y que son como mecanismos de defensa, "porque el problema sería que el niño no reaccionase”.
Cerdán, sin embargo, insistía la necesidad de avanzar “poco a poco en la introducción de unos hábitos alimentarios”, tras advertir que, de cero a seis meses, el principal alimento debe ser la leche materna, que se recomienda prolongar hasta el año, compatible con los primeros nuevos alimentos para el niño.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497