Viernes 19 Abril 2024

plaza lázaroA dos semanas para que finalmente, se inaugure la Plaza que llevará el nombre del sacerdote hellinero, hace una década, Lázaro Fernández, operarios del Ayuntamiento están procediendo estos días a la limpieza y adecentamiento del entorno.


La cita de la inauguración de la Plaza será el sábado, 3 de febrero, a las 12.30 horas, después de que a las 11.30 horas se oficie una Misa, en la Iglesia de La Asunción, presidida por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente.
La Plaza se halla en la confluencia de las calles, Mesones, Soledad y Juan Martínez Parras, característico por el gran mural que en la década de los 80, pintó el artista local, Francisco Egea.
Una persona muy altruista
En los días previos, Tony Fernández, sobrino del sacerdote, agradecía “de manera sincera", en nombre de la familia, de hermanos y sobrinos que aún reside en Hellín, “el gran gesto que tuvo el Pleno del Ayuntamiento”.
Al acto acudirán muchos amigos de Hellín y de otros rincones de España. Incluso algunos altos cargos de la Guardia Civil, de la que llegó a ser el Pater de la Comandancia de Albacete: “fue una persona muy entrañable, tremendamente generosa, muy amiga de sus amigos y gran conocedor y entusiasta de la historia de Hellín".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497